Ejemplo Argumento IELTS

Algunas personas creen que un año de descanso entre la escuela y la universidad tiene ventajas para una persona joven. Otras personas creen que no es un buen uso del tiempo.
Discuta ambos puntos de vista y de su opinión.
Justifique su respuesta e incluya algunos ejemplos relevantes de su conocimiento o experiencia. Escriba al menos 250 palabras.

El tema de si los jóvenes deberían tomar un año sabático antes de la universidad es ampliamente debatido hoy en día, porque se ha vuelto muy común. No todo el mundo está de acuerdo sobre los beneficios de un año sabático, así que vamos a discutir los dos lados de la cuestión.
Otro ejemplo de una introducción posible para el párrafo es:
Actualmente muchos jóvenes se toman un descanso entre la escuela y la universidad, pero el tema sigue siendo polemico. Hay argumentos para ambas partes, que voy a tener en cuenta en este ensayo.
tabla7

Nuestra primera idea era que los años sabáticos son caros.
“Por un lado, hay algunos puntos negativos para hacer sobre los años sabáticos. En primer lugar, puede ser una actividad cara. Por ejemplo, si los jóvenes viajan a países lejanos, el coste será pagado ya sea por la familia o por los propios jóvenes. Esto significa que habrá menos dinero para los estudios posteriores, y el estudiante aún puede estar bajo presión financiera en la universidad. ”
“En segundo lugar, existe el peligro de que los estudiantes puedan perder el interés en sus estudios. Por ejemplo, cuando alguien experimenta una nueva cultura exótica, pueden optar por quedarse en el país y optar por salir de la Universidad. Esto perjudica su educación e incluso podría dar lugar a un menor número de oportunidades de carrera más tarde en la vida”

Por otra parte, se podría decir que un descanso tiene ciertas ventajas. Quizás la principal es que se puede dar a los jóvenes nuevas experiencias en la vida, incluyendo diferentes culturas o idiomas. Esto desarrolla una apreciación de otras culturas y por lo tanto hace a la persona un mejor ciudadano. Por otra parte, el año sabático da tiempo a la persona a madurar en áreas tales como la independencia, y esto puede significar que va a ser un estudiante más eficiente en el futuro. Un beneficio adicional es que el año probablemente va a enseñar las habilidades de una nueva vida individual, que van desde la comunicación a la organización e incluso la toma de decisiones. Todo esto será de gran valor, no sólo en la universidad sino también en la vida posterior.

En resumen, hay argumentos válidos en ambos lados. Creo que un año sabático sin duda puede ser una etapa positiva en la vida de alguien, porque presenta una oportunidad excelente para el desarrollo personal.

Hay otro tipo de conclusión:
En resumen, es justo decir que hay argumentos válidos en ambos lados. En general, creo que un año sabático sin duda puede ser una etapa positiva en la vida de alguien, siempre que se aprovecha al máximo la oportunidad para el desarrollo personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *