Ocho consejos para aprender inglés

Aprender un idioma siempre parece muy difícil y cuesta mucho empezar. Por ello, desde Eurospeak queremos daros algunos consejos útiles para estudiar inglés. No existen fórmulas  mágicas, pero todo resulta más sencillo cuando nos rodeamos del ambiente adecuado y tenemos ilusión por aprender.

Consejo 1. Empápate del idioma.

Lee en inglés, visiona películas y series en inglés, haz búsquedas en inglés y pon los libros de inglés sobre la mesa. Es decir, rodéate del idioma que quieres aprender porque te ayudará a motivarte.

Consejo 2. Busca unas buenas clases.

No todo se puede aprender solo y con los idiomas resulta muy difícil percibir las mejoras, por ello, resulta altamente recomendable tener un buen profesor. Sin embargo, no debes olvidar que no vale solo con ir a clase, es muy importante el trabajo en casa y practicar siempre que se tenga ocasión.

Consejo 3. ‘Reading, reading, reading’

En ocasiones se tiende a pensar que un idioma solo se habla y dejamos de lado la lectura. El clásico ‘reading’ es muy importante porque nos ayuda con el vocabulario, la gramática e incluso con la escucha y el habla. Leer no es menos importante que hablar.

Consejo 4. Habla con nativos.

No siempre es fácil encontrar a nativos que quieran conversar, pero las universidades y centros de idiomas, a menudo cuentan con servicios de intercambio de idiomas en los que conversas con un nativo para tu conocer mejor su idioma y que el conozca el suyo.

Consejo 5. Adiós al miedo.

Muchas veces nos da miedo o vergüenza hablar en otro idioma por si nos equivocamos o nuestra pronunciación no es muy buena. No es una buena táctica el esconderse, lo mejor es intentarlo y no pasa nada si no acertamos a la primera. Así que ya sabéis, a hablar, se aprende hablando.

Consejo 6. Pronunciación.

A veces, hay palabras que se nos atascan. No pasa nada. Un buen truco es buscar referencias en tu propio idioma que suenen similar y repetir la palabra hasta la saciedad.

Consejo 7. La música

A diario, es posible que la mayoría escuchemos una decena de canciones en inglés, sin embargo, no solemos prestarle atención a la letra. Inténtalo, escucha lo que dice la canción e intenta traducirlo. Es una forma fácil y eficaz para aprender algo más cada día.

Consejo 8. Transcribe artículos

Si hay algún tema que te apasione, busca artículos sobre el mismo en tu idioma e intenta traducirlos. Es divertido, interesante y te ayudará mucho con el inglés escrito.

Estos son solo algunos consejos utiles, pero hay muchos más y cada uno debe tener una forma de aprender y una rutina de trabajo. Lo importante es ser disciplinado, tener claro cuál es nuestro objetivo y tener paciencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *