¿Por qué vivir una experiencia internacional?

No siempre es fácil enumerar los motivos por los que alguien debería hacer algo en concreto. Sin embargo, en este caso no es tan difícil como suele ser, ya que sobran las razones por las que conviene vivir una experiencia de este tipo.

Aprende un idioma. Si de verdad quieres aprender un idioma, lo mejor que puedes hacer es irte al país donde lo hablan ya que es la mejor forma de conocer una nueva lengua. El aprendizaje es un proceso continuo.

Experiencia personal. Una estancia fuera de tu país durante un tiempo puede ayudarte a conocerte a ti mismo mucho mejor, te pone a prueba y te obliga a enfrentarte a problemas a los que nunca te habrías enfrentado.

Conoce otro país. A la mayoría nos gusta viajar y descubrir nuevas cosas. Sin embargo, en los viajes no se puede visitar todo ni obtener un conocimiento completo de las costumbres de otros países, por lo que, si de verdad quieres impregnarte de otras culturas, una experiencia internacional es lo que necesitas.

Conoce nuevas personas. Ir al extranjero durante un tiempo conlleva la necesidad de buscar nueva gente con la que relacionarte, y además esta gente será de procedencia diversa, por lo que supone una nueva oportunidad tanto para aprender idiomas como para conocer otras culturas.

Mejora profesional. Todos conocemos el enorme beneficio que supone en el currículum el saber hablar otros idiomas, pero además, el haber vivido una experiencia de este tipo también es beneficioso a la hora de una evaluación profesional ya que suele ser visto de forma positiva por cualquier entrevistador.

Si a pesar de esto, todavía tienes dudas de sobre si deberías hacerlo, consulta con otras personas que hayan tenido la oportunidad y podrás conocer todas sus experiencias de primera mano y tomar una decisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *