Empezar a estudiar inglés con ilusión

Estudiar inglesCuando un nuevo año empieza, nos cargamos de nuevos propósitos y de buenas intenciones, aunque la mayor parte de las veces ni siquiera los llevamos a cabo. Bien, uno de estos proyectos que siempre dejamos de lado es el de estudiar inglés, sobre todo para aquellos hispanohablantes que saben que tras estudiar la lengua inglesa durante mucho tiempo, todavía no se sienten capaces de mantener una conversación.

Que el inglés es necesario es algo que todos sabemos de sobra. Nos lo repiten tantas veces desde que empezamos a estudiar que se convierte casi en un dogma, aunque no siempre nos apetezca… ¡Y ese es el verdadero problema! Hemos afrontado el aprendizaje del idioma como una obligación, y no como algo que nos gustaría hacer.

Cada nuevo año, cuando las clases empiezan, tendemos a comprar nuevo material. Folios, bolígrafos, lápices y libros. Nos llenamos de ilusión. Nos gusta ese olor a libro nuevo, quitar la tapa al bolígrafo y ver cómo nos cuesta trabajo escribir después de un tiempo sin haberlo hecho…

Con esa sensación es con la que debemos empezar a estudiar inglés. Aprender no debe ser una carga y no solo debemos hacerlo en clase, podemos impregnarnos del idioma en cualquier lugar y en cualquier momento. Seguid nuestros consejos y pronto os sentiréis más animados.

Estudiar un idioma debe ser un proceso constante y no olvidéis nunca que querer es poder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *