HOW WELL DO YOU KNOW THE CITY OF READING?

Cuando hablamos sobre Eurospeak inevitablemente aparece el nombre de Reading.  Por si hay algún despistado, esto no se debe a la gran importancia que posee la lectura en el aprendizaje de una lengua, sino a algo totalmente diferente. Reading es la ciudad donde se encuentra nuestra escuela de idiomas (EUROSPEAK), es por ello, el hogar de muchos estudiantes de inglés. Pero, ¿cuánto sabes en realidad sobre esta ciudad?

Para ayudaros a conocerla  mejor os vamos a dar 6 claves sobre Reading, seis puntos con los que descubriréis porque cada vez más estudiantes deciden venir a esta ciudad a practicar su inglés. ¡A por ellas!

1.No confundas su nombre: ¿sabes cómo se pronuncia Reading? Atento, la pronunciación es /ˈrɛdɪŋ/ (No debes confundirlo con su homónimo reading, leyendo en castellano, cuya pronunciación es /ˈri:dɪŋ/)

2.Ten claro dónde se encuentra: La ciudad de Reading se encuentra en el condado de Berkshire en Inglaterra. Esta ciudad inglesa se encuentra a tan solo 66 kilómetros del centro de Londres (¡unos treinta minutos en tren!) y a 48 kilómetros de Oxford.

3.No es tan pequeña como crees: En Reading viven más de 230.000 personas, los últimos estudios muestran que en esta ciudad conviven personas que hablan casi 150 idiomas diferentes. Es una ciudad tranquila, segura y multicultural.

4.Living in Reading, always funny!!!  Vivir en esta ciudad posee un gran encanto. No debemos de olvidar que Reading es el centro de negocios más importante del sudeste de Inglaterra, además es una ciudad universitaria con una importante comunidad estudiantil. Todo ello dota a la ciudad de una gran vida. Algunas de las actividades más populares en Reading son:

Ir de compras, ¡en el centro de la ciudad se concentran una gran cantidad de tiendas y  varios centros comerciales!

-Practicar deportes. Correr, jugar al tenis o nadar son solo algunos de los ejemplos de deportes que puedes practicar en Reading.

-Go clubbing, en esta ciudad siempre hay hueco para una buena cerveza.

-Disfrutar de la naturaleza en sus parques y en sus alrededores. Un verdadero placer.

5.Reading Festival: en agosto tiene lugar uno de los festivales más importantes de Reino Unido, el Reading Festival.

6. Sus celebrities  :  Reading es el lugar de nacimiento de famosos como Catalina de Cambridge (Kate Kiddleton), Kate Winslet o el cómico Ricky Gervais.

¿Los conocéis?

Si os habéis quedado con ganas de saber más podéis visitar los siguientes enlaces:

IMÁGENES

INFORMACION

No nos podemos despedir sin decir que, sin duda alguna, lo que hace más especial a esta ciudad sois todos aquellos que la escogéis para seguir con vuestra historia, con vuestra vida, cada día. Sin vosotros, esta ciudad no sería lo mismo.

Saludos desde EUROSPEAK!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *