Steps to success: ¿Cómo hacer un buen Europass? (Currículum europeo)

curriculum europeoSois muchos los que queréis venir a trabajar a Reino Unido para mejorar vuestro inglés, pero, a menudo, es difícil dar el paso y la mayoría de las veces no sabemos cómo hacerlo. Bueno, pues aquí os damos algunos consejos para facilitaros la tarea.

Lo primero que debéis hacer es actualizar vuestro currículum y adaptarlo siempre a las necesidades del trabajo para el que os presentáis. Además, si buscáis cualquier trabajo en Europa tenéis que adaptarlo a las necesidades europeas, esto es, debéis hacer vuestro ‘Europass’.

¿Qué es el Europass?

El ‘Europass’ se compone de cinco documentos que te ayudarán para dar a conocer tus habilidades y competencias en toda Europa. Los documentos son:

–       Currículum vitae
–       Language Passport
–       Europass mobility
–       Certificate Supplement
–       Diploma Supplement

En principio, todos estos documentos te ayudarán a presentar de una forma clara y fácil de entender tus estudios, tu experiencia laboral, tus conocimientos, tus habilidades y tus competencias.

El más importante de todos es el currículum. En la página oficial podréis descargar el modelo de éste en el idioma que deseéis y sólo deberéis rellenarlo.

También es interesante que adjuntéis vuestro ‘Language passport’, esto eso, vuestros conocimientos de otros idiomas. El modelo podréis descargarlo aquí y recordad utilizar siempre los niveles oficiales establecidos por la Unión Europea.

¿Cuáles son las ventajas del Europass?

¿Qué me aportará tener mi currículum en un modelo homogeneizado? El Europass está aprobado en todos los países de la Unión Europea como el modelo más claro, por ello, su organización y orden es fácilmente entendible en cualquier país del viejo continente.

Debemos tener en cuenta:

–       El modelo es único y tiene una configuración que no debe ser cambiada.
–       Adjuntad el ‘language passport’ es importante ya que se tendrá en cuenta a la hora de valorar tu currículum.
–       Respetad el orden que establece el modelo.
–       Tratad de ser lo más específicos posible.

El resto de los documentos suelen ser complementarios. Al igual que la carta de presentación (covering letter). Recordad que ya publicamos los pasos correctos para hacer una buena carta de presentación.

Desde Eurospeak os deseamos mucha suerte en vuestra aventura y esperamos que esta información os sirva de ayuda para conseguir vuestros objetivos.

Greetings from Eurospeak!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *