Crece un 20% el número de españoles interesados en estudiar idiomas fuera

El número de españoles interesados en estudiar idiomas en el extranjero crece un 20% siendo el inglés la opción favorita, seguido del alemán que desbanca al francés como segundo idioma, según datos procedentes de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce).

La cifra de personas que solicitaron los cursos idiomáticos en España el pasado 2011, fue de 150.000 y se estima que para este año aumente a 180.000 personas, lo que supone un aumento del 20%. Un 80% de los alumnos que lo pidieron son menores de edad, según datos de la organización.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de Aseproce, Marta Galea, señaló que los cinco idiomas más demandados tras el inglés son el alemán, que ha escalado hasta la segunda posición, seguido del francés, el chino y el ruso.

“Mientras la demanda de cursos de inglés sube cada año, el alemán tiende a incrementarse un 15% y el francés cae un 30%”, indicó la directora de la agencia de cursos en el extranjero Mundoidiomas, Celia Castro.

En cuanto al período del año más demandado para la formación de idiomas, Castro destacó que el 80% de los interesados escoge el período estival para aprender o mejorar una segunda lengua, siendo julio el mes más demandado.

GRAN BRETAÑA E IRLANDA, DESTINOS FAVORITOS.

Gran Bretaña, con un 45% de las solicitudes, domina en cuanto a destinos para estudiar idiomas, seguida de Irlanda, que acapara el 23% de las peticiones, aunque Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Malta también se encuentran entre los favoritos.

En cuanto a la modalidad de alojamiento, Castro puntualizó que los estudiantes españoles prefieren “generalmente” alojarse en apartamentos o residencias, pese a que la familia resulta una opción “más económica”.

No obstante, Galea aseguró que se ha incrementado el interés por convivir con nativos porque se practica más el idioma que se pretende mejorar.

Respecto a las motivaciones que mueven a los españoles a practicar turismo idiomático destaca la mejora del currículum para facilitar la búsqueda de oportunidades laborales.

ENTRE 1.700 Y 3.000 EUROS.

El precio medio para los cursos de verano de un adulto, incluyendo el alojamiento, es a partir de los 1.700 euros, mientras que para un menor de edad, con todo incluido, ronda los 3.000 euros.

Así, Galea explicó que han aumentado en un 20% los cursos escolares que coinciden con la ESO o el Bachillerato, para después convalidar.

SOLO UN 27% SABEN INGLÉS.

Solo un 27% de los españoles dice poder expresarse con fluidez en inglés frente al 89% de los suecos, 87% de los holandeses o el 86% de los daneses, según datos del Eurobarómetro.

Únicamente el 21,5% de los jóvenes se ve capaz de poder hablar y escribir inglés correctamente y 63% no entiende el inglés oral al terminar la ESO. Todos estos datos hacen que España se encuentre a la cola de Europa en idiomas.

Información extraida de www.europapress.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *