The Royals

READING FOOTBALL CLUB

Reading Football Club es un club de fútbol profesional Inglés con sede en Reading, que juega actualmente
Premier League, consiguió ascender de categoría al ganar la temporada 2011-2012 la NPower Football League Championship.
Al Reading Football Club se les conoce como Los Reales, debido a la ubicación de Reading en el condado real de Berkshire, a pesar de que anteriormente se conocían como El Biscuitmen, debido a la asociación de la ciudad con Huntley & Palmers. El club fué creado en 1871, es uno de los equipos más antiguos de Inglaterra, pero no se unió a la Liga de Fútbol hasta 1920, y nunca había jugado en la máxima categoría del fútbol inglés antes de la temporada 2006-07.
El club jugó en Elm Park durante 102 años en Reading West. El club se trasladó en 1998 a las afueras del sur de Reading para ejugar en el nuevo Estadio Madejski, que lleva el nombre del presidente del club, Sir John Madejski.
Reading Football Club en su primera temporada en la Premier League (2006-07) quedó octavo y a la siguiente temporada descendió a la NPower Football League Championship en la trágica y última jornada.
Históricamente el club rival por excelencia del Reading es el Aldershot Town, seguido del Swindon Town y del Oxford United.
Actualmente al Reading lo viste la marca PUMA, su patrocinador son los supermercados Waitrose, su entrenador es Brian McDermott y su actual estrella es el internacional ruso Pavel Pogrebnyak.
Se pueden comprar los tickets para ver los partidos en el Madejski en su website oficial.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *