Por qué elegir Reading y venir a Eurospeak

Ayer el Daily Mail Online, siguiendo un nuevo informe de PriceWaterhouseCoopers y el Think Tank Demos, publicaba que Reading es uno de los mejores lugares para vivir en el Reino Unido junto a Aberdeen, Edimburgo y Southampton

El informe convierte en su cabeza la creencia convencional de que las ciudades más grandes de Gran Bretaña o sus condados rurales tiene el más alto estándar de vida debido a sus perspectivas de riqueza, infraestructura y recursos públicos.

En su lugar, muestra las ciudades provinciales de todo el país, eclipsando las mayores áreas urbanas para el éxito económico y, fundamentalmente, de acuerdo con las medidas de salud de la población, la disponibilidad de puestos de trabajo, acceso a la vivienda, la desigualdad de ingresos y el equilibrio trabajo/vida general.

Visto sólo en términos de tamaño económico, Londres, Birmingham, Manchester y Leeds están a la cabeza. Pero el informe de PwC/Demos encuentra Londres como uno de los peores lugares para vivir en el Reino Unido hoy en día. La capital puede tener restaurantes y teatros en Oxford Street, y West End pero, también, tiene uno de la peor desigualdad de ingresos en el país, la vivienda más cara y una chirriante infraestructura de transporte.

Otras ciudades que ocupan los últimos lugares junto con Londres son Middlesbrough, Stockton y Swansea, en gran parte debido a la falta de empleos y de ingresos más bajos. Pero, a diferencia de Londres, las mismas ciudades anotaron comparativamente bueno el equilibrio trabajo/vida y asequibilidad de la vivienda.

John Hawksworth , economista jefe de PwC en Reino Unido, dijo: “Nuestro análisis demuestra que hay un aumento del precio para el éxito económico de muchas de las ciudades más grandes del Reino Unido”.

“Aumento de la congestión, la contaminación, la desigualdad de los ingresos y los altos precios de la vivienda contribuyen a la clasificación en el índice por debajo de la esperada basada en las medidas tradicionales”.

“Ciudades de tamaño medio con una mejor calidad de vida tienden a obtener mejores resultados en nuestro índice basado en lo que el público dice que es importante para ellos”.

Paul Cleal, jefe de gobierno y el sector público en PwC, dijo: “El buen crecimiento es del interés de todos. Y para apoyar el buen crecimiento necesitamos buenos empleos, el orgullo de hacer bien el trabajo, una oportunidad para el desarrollo profesional, la flexibilidad e ingresos suficientes para vivir, a ser posible con un poco de sobra”
Añadió que la población en las provincias de Escocia fue la peor en virtud de los bajos ingresos, los resultados del examen de los pobres, la baja esperanza de vida y un menor número de horas de luz del día

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *