Ven a Eurospeak y prepara tu FCE

Si estás buscando preparación para el examen del FCE, Eurospeak te da una oportunidad única.

En esta escuela de idiomas puedes elegir entre un curso a tiempo completo todas las mañanas de 9:30h a 12:45h con un descanso de 15 minutos o parcial, elegiendo tú los días que deseas venir teniendo que aistir un mínimo de dos días por semana. Martes, miércoles y jueves contamos con las mismas clases de 13:30h a 16:45h. En Eurospeak no tienes que pagar matrícula y pagas tantas clases como quieras asistir, además, puedes afiliarte con lo que conseguirás descuento en tus clases. Estas clases están enfocadas a la preparación del examen pero sin olvidar vocabulario, gramática y estrategias que te ayudarán a preparar los ejercicios de la prueba.

Este examen lo realiza la universidad de Cambridge y está diseñado para gente que necesita demostrar que puede usar el inglés escrito y hablado del día a día a un nivel intermedio-avanzado, lo que viene a ser el nivel B2 según el marco común Europeo de lenguas.

El FCE está dividido en 5 partes: Reading, Writing, Use of English, Listening y Speaking, cada una de ellas con un peso del 20% sobre la calificación final.

La duración total del examen es de 4 horas, realizándose todas ellas sucesivamente el mismo día de la examinación, excepto el Speaking, que se puede realizar después o antes del resto de ejercicios. Ahora mismo Eurospeak tiene una fecha establecida para el 12 de Abril sin saber todavía, a ciencia cierta, cuándo será el Speaking. Así mismo, esperamos también con poder albergar la convocatoria de junio pero todo depende del número de estudiantes que deseen realizar la prueba.

A continuación, detallamos los distintos tipos de actividades:

  • Reading (Duración: 1 hora)

En esta parte, se divide en tres ejercicios:

  1. El primer ejercicio se trata de un multiple choice (respuesta múltiple) donde tendremos que contestar diferentes preguntas relacionanadas con el textoentre cuatro opciones.
  2. En el segundo ejercicio, deberemos completar un texto con frases que se han sacado del mismo. Habrá una frase extra.
  3. El último de los ejercicios trata sobre un multiple matching (unión múltiple) donde tendremos que relacionar frases dadas con diferentes textos.
  • Writing (1 hora y 20 minutos)

Está dividido en dos partes. Una de ellas es obligatoria mientras que en la otra podemos elegir entre cuatro posibles preguntas.

  • Use of English (45 minutos)

Consta de cuatro partes:

  1. La primera es un ejercicio de multiple choice, donde el candidato ha de rellenar los huecos de un texto escogiendo entre las cuatro posibles respuestas.
  2. En la segunda, deberemos rellenar los huecos de un texto dado con palabras que encajen coherentemente.
  3. En la tercera parte, llamada Word transformation, el candidato deberá rellenar un texto con palabras que contengan la misma raíz que la palabra dada.
  4. La tercera parte consta de reescribir unas frases con la inserción de una palabra dada sin que ésta pierda su significado.
  •  Listening (40 minutos)

Está también formado por cuatro partes:

  1. El primer ejercicio trata de un multiple choice donde se escucharán ocho fragmentos de una conversación y el candidato deberá responder a una pregunta entre tres respuestas posibles en relación a cada uno de los fragmentos.
  2. En la segunda parte, deberemos completar un texto con palabras acorde a un extracto de una conversación.
  3. En la tercera parte se escuchan 5 cortos monólogos teniendo que unir cada uno de estos con una frase dada de 6 posibles, de manera que nos sobrará una frase para unir.
  4. En la cuarta parte, escucharemos una entrevista de aproximadamente 3 minutos de duración y tendremos que responder preguntas sobre ésta, eligiendo entre una de las tres posibles respuestas correctas.
  •  Speaking (14 minutos)

Consta también por cuatro partes. Una sobre preguntas personales, otra sobre la descripción de una fotografía, una discusión sobre un compañero y una cuarta sobre la discusión de un tema específico.

* Si tienes dificultades con tu Speaking, por otra parte, contamos con clases de conversación de lunes a jueves de 14:00h a 16:00h pudiendo elegir, también, los días que deseas venir.

Este título, a diferencia de los exámenes TOEFL o IELTS tiene una validez vitalicia, es decir, no tiene fecha de caducidad por lo que una vez que lo consigamos ya es nuestro para siempre 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *