CONSEJOS PARA FCE CAMBRIDGE-READING

La duración del examen First Certificate reading es de 1 hora. La parte Reading consta de tres partes.

En primer lugar tiene una sección de múltiples opciones en el que usted tiene que mostrar comprensión de un texto y comprensión del uso del lenguaje que expresa opiniones y actitudes.

La segunda parte del examen es un ejercicio de llenar el espacio – se le dará un texto con frases que faltan donde usted tiene que escoger la opción correcta.

La parte final es un ejercicio de clasificación. Dentro de este apartado hay que leer un texto o textos,  seleccionar información e ideas clave de ese párrafo y contestar preguntas acerca de estos.

fce

ALGUNOS CONSEJOS UTILES PARA EL FCE:

• Puede ser útil para ver, cómo los temas cambian a lo largo de los textos y si es o no en orden cronológico. Utilice los título / títulos / fotos para ayudarle a elaborar la idea general de un texto antes de leer.

• Siempre lea primero las preguntas y no las respuestas opcionales. Responder la pregunta a ti mismo primero y luego encontrar la respuesta en las opciones. Además, trate de encontrar las palabras clave en las preguntas para ayudarle en el texto.

• Subrayar toda la información clave a medida que lee el texto.

• Si usted no sabe – conjetura. Ellos no deducen marcas para las respuestas incorrectas por lo que siempre es mejor simplemente adivinar si usted no sabe.

• Si no está seguro de una respuesta – dejarla y volver a ella más tarde. De esta manera, usted puede eliminar las frases que no son correctas.

• Lea las preguntas primero – entonces subraye la información relevante para poder responder a las preguntas (usar las palabras clave en las preguntas para ayudar a usted, pero tenga cuidado, ya que esto no siempre funciona).

• No gaste demasiado tiempo en una pregunta – si usted no sabe, vuelva a ella más tarde.

• Cuando haya terminado de leer el texto de nuevo, asegúrese de que las respuestas son correctas.

• La primera parte del texto está en orden cronológico. Lea las preguntas (no las opciones) primero, y luego encuentre el fragmento de texto correspondiente, responder las preguntas a ti mismo – y luego volver a las opciones de respuesta. La última pregunta de esta parte del examen puede ser una pregunta sobre el texto en su conjunto.

• La segunda parte será un texto de una revista o de un periódico por lo que si aparecen imágenes – tratar de usar esto y el titulo para elaborar la idea general del texto. También en la segunda parte debe tratar de encontrar ‘palabras de anclaje’ – tales como las palabras de conexión, los pronombres y oraciones temporales. Porque van a preguntar sobre el tiempo y las razones que las cosas sucedieron. Hay una frase adicional en la respuesta – así que habrá un sobrante frase al final. Asegúrese de que el orden tiene sentido.

• En la parte final, mire el título para entender la idea general del texto. A continuación, lea las preguntas y subraye las palabras clave para que sepa lo que debe buscar en el texto.

Esperamos que haya encontrado útiles nuestros consejos. Tenemos un excelente equipo de profesores para prepararle para el examen.

Llámenos al 01189589599 o visite: 29a Chain Street, Reading, RG1 2HX, Berkshire para contratar clases para FCE exam.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *