Argumento para IELTS

El plan de caja para un ensayo ‘argumento’ siempre se verá como esto:
Introduccion

Parte principal del parrafo 1
Parte principal del parrafo 2
Conclusion del parrafo con opinion
Recuerda – para obtener el mejor resultado posible – utiliza el cuadro de los planes que ves en este módulo. No trates de hacer algo experimental o diferente!

Hay diferentes “planes de caja “para cada tipo de ensayo. No los mezcles!
Cuando hayas dibujado rápidamente un plan de caja, pon algunas notas en cada caja sobre el contenido.

Introducción del párrafo
Hay dos frases. La primera frase reconoce el tema. Lo que significa que la frase dice que el tema es importante y merece la pena escribir sobre él. La segunda frase deja  claro qué tipo de ensayo estás escribiendo. Esto asegura al examinador que has comprendido la tarea.

Los puntos clave son:
di que el tema es importante
da una razón del por qué (primera frase).
di que consideras ambos lados (2 ª frase).
no escribas la frase “ensayo argumento” – que es sólo una frase de estudio para ayudarte a recordar los diferentes tipos.
no trates de memorizar las frases de arriba – trata de expresar con tus propias palabras.
en un ensayo “Argumento”, no des tu opinión en la introducción.

La parte principal.
Se trata de la mayor parte de este ensayo, por lo que vas a dedicar la mayor parte de tu tiempo a escribir sobre esto. El propósito de la parte principal en el ensayo “argumento” es presentar los dos puntos de vista opuestos. En esta etapa, no vas a dar tu opinión, sólo describe los dos puntos de vista diferentes que existen.

Y recuerda las instrucciones de la tarea: “Justifique su respuesta e incluya algunos ejemplos relevantes de su conocimiento o experiencia ” Sea consciente de lo que esto significa. Los examinadores quieren ver que puedes pensar en ideas sobre cada aspecto de la cuestión, y quieren ver que ilustras estas ideas con evidencia en forma de ejemplos. Cuando dicen “de su experiencia”, no quieren decir por experiencia personal, como tu familia o cosas que has hecho. Ellos quieren decir que debes referirte a las cosas que sabes, como eventos o situaciones que has leído en las noticias o en el curso de tus estudios.

Entonces, ¿cómo se puede escribir la parte principal de una manera que sea: fácil de escribir, rápida de escribir, que haga lo que quieren los examinadores, que muestre el inglés de la mejor manera posible, y que se pueda utilizar para cualquier tema?

Hemos desarrollado el método de 3 pasos.

Es una estructura simple que soporta cualquier ensayo de la Tarea 2 que tengas que escribir.

En primer lugar, en los cuadros de la parte principal, anota 3 ideas que apoyen un lado del argumento, entonces en el cuadro de al lado anota tres ideas para el otro lado del argumento. 

Conclusion
La conclusión de un ensayo de tipo ‘argumento’ tiene que hacer 2 cosas. En primer lugar, debe resumir el contenido de la parte principal. En segundo lugar, dar una opinión clara: 2 o 3 frases serán suficientes para esto.

Primera frase: resumimos el contenido. No repetir información o ideas, dijimos que hay argumentos válidos a favor y en contra de años sabáticos.

Segunda frase: dimos una opinión personal, y un breve resumen de las razones – que se toman del cuadro de las segundas ideas (las ideas de la experiencia, la madurez y las habilidades se pueden resumir como “desarrollo personal”.)

Esta es una conclusión que se decide claramente por un lado del argumento. Se le conoce como “la conclusión hacia un lado”.

Hay otro tipo de conclusión:

La primera frase es exactamente lo mismo. Así es el comienzo de la segunda frase. Pero el final de la segunda frase cambia la opinión ligeramente. Se establece una condición – un año sabático es bueno siempre que hace algo. Esto se conoce como una “conclusión calificada”, y es típico de escritura académica. Trata de usar esta conclusión calificada cuando sea posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *