CAE de Cambridge

Si deseas prepararte para el examen del CAE o, simplemente, mejorar tu nivel de ingles, Eurospeak te da una oportunidad única. El horario de estas clases es de 9:30h a 12:45h con un descanso de 15 minutos los jueves y viernes. En Eurospeak no tienes que pagar matrícula y pagas tantas lecciones como quieras asistir con un mínimo de dos días a la semana. Además, puedes afiliarte con lo que conseguirás descuento en tus sesiones. Estas clases están enfocadas a la preparación del examen pero sin olvidar vocabulario, gramática y estrategias que te ayudarán a preparar los ejercicios de la prueba.

El Certificate in Advanced English es un examen que expide la universidad de Cambridge, pensado para gente que necesita demostrar que posee un uso del inglés de nivel avanzado, lo que equivale en el Marco Común de Referencia para las lenguas a un nivel C1.

El examen CAE, de la misma forma que el First, está dividido en 5 partes: Reading, Writing, Use of English, Listening y Speaking, cada una de ellas con un peso del 20% sobre la calificación final.

La duración total del examen es de 4 horas y 40 minutos, realizándose todas ellas sucesivamente el mismo día de la examinación, excepto el Speaking que se puede realizar después o antes del resto de ejercicios.

A continuación, detallamos los distintos tipos de actividades:

CAE Reading (Duración: 1 hora y 15 minutos). Consta de 4 partes distintas:

  • Respuesta múltiple: Tres textos sobre distintos temas, cada uno con dos preguntas de respuestas múltiples (4 opciones por respuesta).
  • Rellenar huecos: Se trata de un texto en el que el candidato tendrá que colocar los párrafos perdidos en su lugar correcto. Siempre sobrándonos uno que no es correcto.
  • Respuesta múltiple: Tras leer un texto, se deberá contestar a 7 preguntas de respuesta múltiple (4 opciones por respuesta).
  • Relación múltiple: El candidato deberá leer uno o varios textos y posteriormente relacionar las preguntas realizadas con las distintas partes del texto.

CAE Writing (1 hora y 30 minutos). Está dividido en dos partes

  • Una de ellas es obligatoria se trata de leer una información dada y con ella formalizar una carta, un informe, una hoja informativa o un artículo.
  • En la otra podemos elegir entre cuatro posibles opciones (elaboración de una redacción, carta, artículo, un informe…la cuarta opción de estas posibles tendrá que estar relacionada con un texto dado.

CAE Use of English  (1 hora). Consta de cinco partes

  • La primera es un ejercicio de multiple choice, donde el candidato ha de rellenar los huecos escogiendo entre las cuatro posibles respuestas (A-D)
  • En la segunda, deberemos rellenar los huecos de un texto dado con palabras que encajen coherentemente.
  • En esta parte, llamada Word transformation, el candidato deberá rellenar un texto con palabras que contengan la misma raíz que la palabra dada.
  • Aquí, deberemos completar tres frases distintas con la misma palabra.
  • En esta parte, el candidato deberá completar una frase con una palabra clave de forma que tenga el mismo significado que una oración dada.

CAE Listening (40 minutos). Se divide en cuatro partes:

  • El primer ejercicio trata de un multiple choice donde se escucharán por dos veces tres  fragmentos de una conversación y el candidato deberá responder a dos preguntas de respuesta múltiple (3 opciones cada una) para cada escucha.
  • En la segunda parte se escuchará por dos veces un monólogo de unos 3 minutos del cual deberemos extraer información para completar distintas oraciones.
  • En esta parte el candidato escuchará por dos veces una conversación o entrevista entre dos o tres personas de unos 4 minutos de duración. Después deberá contestar a seis preguntas de respuesta múltiple (4 opciones cada una).
  • En la cuarta parte, escucharemos cuatro piezas de monólgos de unos 30 segundos de duración y deberemos realizar un ejercicio de relación múltiple entre los monólogos e información dada.

CAE Speaking (15 minutos). Consta también por cuatro partes:

  • Entrevista: Dos candidatos serán interrogados por el examinador (3 minutos).
  • En esta parte se le dará a un candidato una imagen de la cual deberá hablar durante un minuto. El otro candidato deberá posteriormente realizar una respuesta corta. Una vez concluido se intercambian los roles (3-4 minutos).
  • Solucionar un problema: Aquí se le darán a los candidatos una sugerencia en forma de imagen o texto con la cual deberán discutir, contrastar opiniones y finalmente llegar a una conclusión. Duración: 4 minutos.
  • A los candidatos se le harán preguntas relacionada con la parte anterior (4 minutos).

Si tienes dificultades con tu Speaking, por otra parte, contamos con clases de conversación de lunes a jueves de 14:00h a 16:00h pudiendo elegir, también, los días que deseas venir.

Este título, a diferencia de los exámenes TOEFL o IELTS, tiene una validez vitalicia, es decir, no tiene fecha de caducidad por lo que una vez que lo consigamos ya es nuestro para siempre 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *