Ejemplo Ensayo Problema/Solucion para IELTS

Cada vez más personas se están trasladando desde el campo a las ciudades. ¿Qué problemas tiene esto para el propio campo?, y ¿qué soluciones puedes sugerir? Justifique su respuesta e incluya algunos ejemplos relevantes de su conocimiento o experiencia.Escriba al  menos 250 palabras.

Introduccion: Las zonas rurales están siendo cada vez más afectadas por las personas que se trasladan a las ciudades, y esto está causando gran preocupación en todo el mundo. La situación provoca una serie de retos para el campo, pero también hay varias soluciones que se podrían adoptar.

Tal vez el principal problema es que a medida que el campo se despuebla, no hay suficientes trabajadores para mantener las industrias allí. Por ejemplo, en la Europa rural, las industrias tradicionales, como la agricultura y la silvicultura han disminuido en las últimas generaciones, debido a la falta de mano de obra. Esto significa que la economía en estas áreas se ha deteriorado notablemente. Esto está relacionado con un problema adicional, que es que oportunidades – tales como el desarrollo de carreras – continúan siendo minadas  por los habitantes de los países restantes, que conduce a un aumento adicional del traslado de la gente. Por último, está la cuestión de la falta de inversión en infraestructura en el campo, ya que es difícil obtener financiación, ya sea del Estado o del sector privado. Lo que hace que la recesión sea cada vez más grave.

Sin embargo, la situación podría ser mejorada a través de una serie de medidas. En primer lugar, y lo más importante, el Estado podría animar a la gente a permanecer en el campo, por ejemplo dando ventajas fiscales a los residentes. Esto reduciría el flujo de salida de los residentes. Por otra parte, las empresas podrían ser incentivadas para crear nuevas empresas allí, al ofrecer asistencia, como los subsidios o subvenciones. Esto impulsaría la economía local y el empleo. Por último, la infraestructura podría ser rejuvenecida por una importante inversión en medios de transporte, desde la mejora de las carreteras a los pequeños aeropuertos regionales, como hemos visto recientemente en la Escocia rural. Esto reduciría el aislamiento de estas áreas.

En general, el campo se enfrenta a una espiral negativa de menos gente y menos inversión. Sin embargo, esto podría ser revertido a través de un plan coordinado, siempre que las medidas adoptadas sean suficientemente amplias.

Alternativamente:
El aumento del precio de los combustibles fósiles como el petróleo y el gas está causando gran preocupación en muchos países. ¿Qué problemas se están experimentando? Proponer al menos dos formas de mejorar la situación. Justifique su respuesta e incluya algunos ejemplos relevantes de su conocimiento o experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *