Ejemplo Ensayo Causa/Efecto para IELTS

Las personas no están de acuerdo sobre las causas de la conducta antisocial como la agresión, el vandalismo y el consume de alcohol público. ¿Cuales cree usted que son las causas y los efectos sobre la gente inocente? Justifique su respuesta e incluya algunos ejemplos relevantes de su conocimiento o experiencia. Escriba al menos 250 palabras. Escriba al menos 250 palabras.

Introduccion. El comportamiento antisocial se ha convertido en un grave problema social en muchos países. Hay una serie de causas probables, lo que da lugar a algunos efectos muy negativos sobre sus víctimas.

Causas
Disminución en el respeto a la autoridad
Influencia de películas / videojuegos
El uso de alcohol / drogas

Posiblemente el factor principal detrás de esta situación es la disminución general de respeto a la ley y el orden, sobre todo entre los jóvenes. Esto lo podemos ver en los numerosos casos de delitos de menores de edad que se han convertido en algo habitual, sobre todo en las ciudades. Esto significa que muchas personas no dudan en ser antisociales cuando les conviene. En segundo lugar, se cree que los videojuegos y las películas han tenido una influencia negativa en los jóvenes, por ejemplo mediante la presentación de la violencia como algo normal, haciendolos indisciplinados e impulsivos. Por último, podemos señalar la disponibilidad de alcohol y drogas como causa probable de la conducta antisocial, especialmente cuando son consumidos por los adolescentes, que se vuelven impredecibles como resultado.

Efectos:
El daño a la propiedad de la gente inocente
Causa miedo
Impide que las personas confíen entre sí

Los efectos de este fenómeno son ampliamente sentidos. Un impacto importante es el daño a la propiedad de personas inocentes, a través del comportamiento, tales como el graffiti y el vandalismo. Esto genera un coste financiero que no siempre es cubierto por las pólizas de seguros. Un efecto adicional es que este comportamiento fomenta un clima de temor entre las víctimas que podrían tener miedo a salir o ir a ciertas zonas de la ciudad. Esto conduce a una disminución en el sentido de la comunidad, en particular entre las personas mayores. Pero tal vez la consecuencia más profunda es la dificultad para confiar en extraños, por ejemplo, cuando los grupos están presentes en espacios públicos como parques y calles. Esto provoca una disminución general en el bienstar de la gente, por lo que la gente sospecha el uno del otro y es mas probable que esten a la defensiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *