Ejemplo y Ejercicio de Tesis para IELTS

EJEMPLO. La reducción de la delincuencia y el desorden debe ser la máxima prioridad para las ciudades de hoy en día. ¿Hasta qué punto está de acuerdo o en desacuerdo? Justifique su respuesta e incluya algunos ejemplos relevantes de su conocimiento o experiencia. Escriba por lo menos 250 palabras.

Introduccion. El tema de la reducción de la delincuencia en las zonas urbanas es de gran actualidad en estos momentos, porque hay un gran interés público que concierne a la ley y al orden. Creo que este reto, debe ser nuestra más alta prioridad, por un gran número de razones.

Alternativamente:
El tema de la reducción de la delincuencia en las zonas urbanas es de gran actualidad en estos momentos, porque hay un gran interés público que concierne a la ley y al orden. Creo que, aunque se trata de un reto importante, no debe ser la máxima prioridad. Tengo una serie de razones para pensar esto.

En primer lugar, la mayoría de la gente aceptaría que la delincuencia es uno de los problemas más graves con los que se enfrentan los habitantes de una ciudad, y en general se cree que es el de más rápido crecimiento. Lo podemos comprobar en las estadísticas de criminalidad de Gran Bretaña, que muestran que la tasa de delitos está aumentando con cada año que pasa, especialmente el número de crímenes violentos. En consecuencia, un número cada vez mayor de personas se convierten en víctimas de la delincuencia, y esto nos lleva al siguiente punto.

De todos los problemas con los que se enfrentan las personas en las ciudades, siento que la delincuencia debe tener el efecto más devastador en las vidas de las personas. Otros problemas, como la falta de infraestructuras o el alto coste de la vivienda son ciertamente frustrantes, pero su impacto es sin duda menos grave que los efectos de la delincuencia. Estos efectos van desde lesiones físicas a la pérdida de la propiedad y un clima de miedo. Como resultado, muchas encuestas muestran que la gente está más preocupada por el crimen que cualquier otro factor en sus vidas.

Mi último punto es que, debido al efecto grave que la delincuencia tiene, cualquier reducción de este problema sería la manera más efectiva de mejorar el bienestar de los residentes. Por ejemplo, se podría decir que el dinero gastado en la reducción del crimen tendría un efecto mucho mayor por libra o dólar que el dinero gastado en otras áreas como la cultura. Esto significa que la vida de las personas se puede mejorar de forma rápida y eficiente, con todos los beneficios resultantes que se derivarían de ello.

No todo el mundo está de acuerdo con esto, por supuesto. Algunas personas creen que los problemas como la superpoblación o la asistencia sanitaria debe tener una prioridad mayor que la reducción de la delincuencia. Aunque hay  sin duda cierto mérito en este punto de vista, creo que no se  tienen en cuenta los graves efectos que el crimen tiene en la vida de tantas personas.

Alternativamente:
Se podría decir que otras cuestiones, como la superpoblación o la asistencia sanitaria debe tener una prioridad mayor que la reducción de la delincuencia, y en cierto modo esta es una opinión comprensible. No obstante, creo que este punto de vista carece de una comprensión completa de los graves efectos que el crimen tiene en la vida de tantas personas.

En resumen, es evidente que existen muchos desafíos para nuestras ciudades, que compiten por la prioridad. Yo creo que la delincuencia representa el mayor riesgo para nuestro bienestar, y por lo tanto la reducción de la delincuencia debe ser lo más importante – a condición de que las medidas adoptadas sean realmente eficaces.

Alternativamente:
En resumen, aunque hay muchos desafíos para nuestras ciudades, yo creo que la delincuencia representa el mayor riesgo para nuestro bienestar. Por lo tanto, la reducción de la delincuencia debe ser lo más importante – a condición de que las medidas adoptadas sean realmente eficaces.

EJERCICIO: Los niños deben poder elegir las materias que estudian en la escuela secundaria. Esto los haría más motivados e interesados. ¿Hasta qué punto está de acuerdo o en desacuerdo? Justifique su respuesta e incluya algunos ejemplos relevantes de su conocimiento o experiencia. Escriba al menos 250 palabras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *