Preguntas frecuentes en la preparacion de IELTS

Durante esta semana iremos subiendo todos los detalles acerca de IELTS EXAM en diferentes Post.

Para comenzar aqui os dejamos una breve descripcion general:
1. ¿Qué es el IELTS?
Las siglas IELTS significan “International English Language TestingSystem” (Sistema Internacional de Evaluación de Inglés). Se trata de un examen que mide el nivel de inglés para quienes desean estudiar o trabajar en países como el Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia.

En los últimos tiempos se ha extendido también la aceptación del IELTS en Estados Unidos.

2. ¿Cuántos tipos de exámenes IELTS hay?
Hay dos tipos de exámenes IELTS, el académico (Academic) y el general (General Training). El IELTS académico lo exigen las universidades e instituciones de enseñanza superior del Reino Unidos, Nueva Zelanda y Australia a los estudiantes extranjeros que tienen el inglés como segunda lengua y quieren comenzar estudios en estos países. Y, el IELTS general es exigido, con frecuencia, a los extranjeros que tienen el inglés como segunda lengua y solicitan una visa para trabajar en estos mismos países.

3.¿Cuál es la diferencia entre el IELTS académico y el general?
Ambos exámenes son iguales en lo que respecta al listening y el speaking, pero difieren respecto al reading y al writing.

4. ¿Quién organiza el examen IELTS?
El IELTS es organizado por el British Council en colaboración con la Universidad de Cambridge (ESOL) y el departamento de educación de Australia (IDP) (IELTS Australia)

5. ¿Qué mide el examen IELTS?
Mide 4 destrezas: listening, speaking, reading and writing. Está diseñado para determinar el grado de eficiencia que tiene el alumno al utilizar el inglés para estudiar, trabajar o socializar en los países en que este examen es aceptado (principalmente, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia).

6. ¿Cuánto tiempo tienes para cada parte?
• Listening = 30 minutos
• Reading = 60 minutos
• Writing = 60 minutos
• Speaking = 11 a 14 minutos

El Listening, Reading y Writing se realizan el mismo día. El Speaking, en cambio, se realiza a discreción del centro examinador en un período de 7 días antes, o después. del examen de las otras secciones.

7. ¿Cuánto dura el resultado del examen?
En general, dura dos años, aunque algunas organizaciones hacen excepciones dependiendo de si el candidato puede demostrar que ha seguido manteniendo y mejorando las habilidades lingüisticas acreditadas por el resultado del examen.

8. ¿Cómo se puntúa el IELTS?
Cada destreza se puntúa con una escala del 0-9.
El resultado final es un promedio de las 4 partes del examen.
Lo peculiar de este examen es que no hay aprobados ni suspensos, solo una puntuación que indica qué nivel de inglés tiene y que sirve a las organizaciones de enseñanza para determinar si el alumno puede, o no, acceder a sus cursos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *