Tesis para IELTS

En este tipo, no se pide que se consideren ambas partes y llegar a una opinión, como en el ensayo “Argumento”. Se pide que digas si estás o no de acuerdo con una declaración, y cuanto estas de acuerdo o en desacuerdo.

Los principios de la planificación son los mismos que para el ensayo “Argumento”. Analizar la tarea y decidir qué tipo de ensayo se requiere. A continuación, realiza un plan de caja rápida.

El plan de caja para un ensayo” tesis” es el siguiente:

EJEMPLO:
La reducción de la delincuencia y el desorden debe ser la máxima prioridad para las ciudades de hoy en día. ¿Hasta qué punto está de acuerdo o en desacuerdo? Justifique su respuesta e incluya algunos ejemplos relevantes de su conocimiento o experiencia.
Escriba por lo menos 250 palabras.

Introducción del párrafo
El tema de la reducción de la delincuencia en las zonas urbanas es de gran actualidad en estos momentos, porque hay un gran interés público que concierne a la ley y al orden. Creo que este reto, debe ser nuestra más alta prioridad, por un gran número de razones.

Alternativamente:
El tema de la reducción de la delincuencia en las zonas urbanas es de gran actualidad en estos momentos, porque hay un gran interés público que concierne a la ley y al orden. Creo que, aunque se trata de un reto importante, no debe ser la máxima prioridad. Tengo una serie de razones para pensar esto.

Esto hace dos cosas. En primer lugar, se reconoce el tema, es decir, se dice que el tema es importante, y por qué es importante. Eso es lo mismo que la primera frase del ensayo “argumento”. Pero la segunda frase es muy diferente de la introducción “Argumento”. La segunda frase da su opinión: dice si está de acuerdo con la idea y cuanto se está de acuerdo.

Ten en cuenta que la primera frase es exactamente la mismo que la que sería para un ensayo “Argumento”. Pero la segunda frase deja claro que el autor no está de acuerdo con el comunicado.

Digamos que estamos continuando con la introducción en primer lugar, y pasamos a explicar por qué estamos de acuerdo en que la reducción de la delincuencia debe ser la máxima prioridad.

Parte principal del párrafo.
El propósito de la parte principal de un ensayo tesis es explicar por qué tienes esa opinión. Podemos escribir la parte principal utilizando el método de 3 pasos. (Idea / ejemplo / decir lo que significa.). En nuestro plan de caja, tendremos en cuenta 3 ideas que explican por qué estamos de acuerdo con la afirmación:
La delincuencia está creciendo en las ciudades más que otros problemas
La delincuencia tiene un efecto terrible en las personas inocentes
La reducción de la delincuencia es la manera más efectiva de aumentar el bienestar de la gente

Este párrafo de la parte principal de un ensayo tesis tiene que ser superior a uno de los párrafos del cuerpo principal de un ensayo Argumento. Este párrafo de la parte principal de un ensayo tesis tiene que ser superior a uno de los párrafos del cuerpo principal de un ensayo Argumento.

Vamos a escribir sobre la primera idea en la caja, que la delincuencia está creciendo más que cualquier otro problema.

En primer lugar, la mayoría de la gente aceptaría que la delincuencia es uno de los problemas más graves con los que se enfrentan los habitantes de una ciudad, y en general se cree que es el de más rápido crecimiento. Lo podemos comprobar en las estadísticas de criminalidad de Gran Bretaña, que muestran que la tasa de delitos está aumentando con cada año que pasa, especialmente el número de crímenes violentos. En consecuencia, un número cada vez mayor de personas se convierten en víctimas de la delincuencia, y esto nos lleva al siguiente punto.

Date cuenta que la sección sigue el método de 3 pasos, pero te da un poco más de información sobre cada punto en comparación con el ensayo Argumento.

La idea tiene dos elementos –el  problema más grave y de mas rápido crecimiento.
El ejemplo tiene 2 niveles –los  delitos están aumentando, especialmente los violentos.
Lo extendemos  con la consecuencia al decir “esto nos lleva a”.
Al dar esta información adicional, estamos seguros de que tenemos suficientes palabras en esta sección.

También utilizamos una serie de colocaciones académicas para impresionar al examinador. Las colocaciones son palabras que tradicionalmente van juntas, y son importantes en la escritura académica.

    • Enfrentan con problemas
    • Efecto devastador
    • Grave impacto
    • Lesiones físicas
    • Factor en la vida

Siempre que leas un ejemplo de ensayo, toma nota de las colocaciones de este tipo, y trata de usarlas en tus propios ensayos.

Ultima sección de este párrafo de la parte principal.
Mi último punto es que, debido al efecto grave que la delincuencia tiene, cualquier reducción de este problema sería la manera más efectiva de mejorar el bienestar de los residentes. Por ejemplo, se podría decir que el dinero gastado en la reducción del crimen tendría un efecto mucho mayor por libra o dólar que el dinero gastado en otras áreas como la cultura. Esto significa que la vida de las personas se puede mejorar de forma rápida y eficiente, con todos los beneficios resultantes que se derivarían de ello.

Concesión del párrafo
Aquí es donde el ensayo tesis es muy diferente del ensayo Argumento.
En este apartado de Concesión, tenemos que demostrar que hemos considerado el punto de vista opuesto, a pesar de que lo excluimos. Esta es una parte importante de escritura académica. Si un ensayo no tiene en cuenta el punto de vista opuesto – brevemente -, entonces es demasiado unilateral.

Este párrafo de Concesión tiene dos partes. Las dos primeras frases indican que se trata de una concesión, entonces se muestra que entendemos que existe un punto de vista opuesto. La segunda parte dice que este punto de vista opuesto tiene algún valor, pero rechazamos el punto de vista opuesto y damos una razón para esto (que no tiene en cuenta…). Ten en cuenta que nosotros no rechazamos la idea contraria con demasiada fuerza: decimos que tiene algún valor o es comprensible, entonces lo rechazamos diciendo que tiene una debilidad (no tiene en cuenta algo o carece de una apreciación completa de algo.)

Ten en cuenta que no damos nuestra opinión final en este párrafo – lo haremos en la conclusión.

No todo el mundo está de acuerdo con esto, por supuesto. Algunas personas creen que los problemas como la superpoblación o la asistencia sanitaria debe tener una prioridad mayor que la reducción de la delincuencia. Aunque hay  sin duda cierto mérito en este punto de vista, creo que no se  tienen en cuenta los graves efectos que el crimen tiene en la vida de tantas personas.

Alternativamente:
Se podría decir que otras cuestiones, como la superpoblación o la asistencia sanitaria debe tener una prioridad mayor que la reducción de la delincuencia, y en cierto modo esta es una opinión comprensible. No obstante, creo que este punto de vista carece de una comprensión completa de los graves efectos que el crimen tiene en la vida de tantas personas.

Conclusión del párrafo
La última casilla en el plan es nuestra conclusión. En el ensayo argumento, la conclusión fue la opinión que dimos en último lugar sobre el tema. Sin embargo, en este ensayo Tesis, damos nuestra opinión en la salida de la Introducción. Así que aquí estamos resumiendo algunos puntos principales en el ensayo y reafirmando nuestra opinión.

Aquí, indicamos la Conclusión (Para resumir…) reiterando nuestra opinión y la razón principal para esta opinión. También hemos dado una conclusión calificada, diciendo siempre que…

Recuerda que debes dar una conclusión calificada en los ensayos “argumento o tesis” cuando sea possible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *